05 de mayo de 2018
05.05.2018

El turismo ornitológico ya sobrevuela en Cullera

La gran variedad de aves facilita la apuesta por la observación en lugares como el Faro o el Estany La ciudad busca combatir la estacionalidad

04.05.2018 | 23:39

Cullera no solo quiere vivir de su playa en época estival. Las numerosas especies de aves que sobrevuelan los parajes naturales de la ciudad ribereña han permitido abrir nuevos horizontes y apostar por el «birdwatching», es decir, el turismo ornitológico. De hecho, la diputada de Turismo de la Diputació de València, Pilar Moncho, se desplazó hasta Cullera para visitar las zonas de avistamiento, observación y anidación de aves y comprobar a pie de actividad las nuevas líneas de apoyo desarrolladas por València Turisme en el territorio valenciano para combatir la estacionalidad turística. «El turismo ornitológico es una propuesta fantástica para propiciar que los turistas vengan a Cullera no sólo por su playa y en época estival, sino para descubrir nuevas experiencias y disfrutar de espacios naturales tan fascinantes como el Faro, la Ermita de Sant Llorenç o el Estany de Cullera», señaló Moncho.

Hugo Font, concejal de Medio Ambiente de Cullera, señaló que «tenemos recursos naturales muy importantes para poner en valor que son la base principal del turismo ornitológico y estamos trabajando en la elaboración de guías de trabajo para que la gente conozca y pueda venir a Cullera a disfrutar de unos días de ocio en un entorno natural único». Por su parte, Virginio Beltrán, responsable de la empresa turística Actio Birding, agradeció el apoyo decidido de València Turisme. «Cullera tiene un espacio natural idóneo para el turismo familiar orientado a la naturaleza y a las aves y es muy interesante abordar nuevas líneas turísticas en esta línea, ya que tienen mucho futuro», aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine