La Guardia Civil ha detenido a dos personas por seis delitos de robo en gasolineras de las localidades de Sueca y Cullera al sustraer un total de veintiuna bombonas de butano que más tarde fueron vendidas por la mitad de su valor en el mercado. Los autores del robo, un hombre y una mujer de 24 y 44 años, se acercaban a las estaciones de servicio y forzaban los candados del espacio donde se almacenaban estos productos.

Fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil de Valencia detallaron ayer en un comunicado que, desde el pasado mes de febrero, la Guardia Civil de Cullera estaba trabajando en la conocida como operación «Chapa y pintura», cuyo objetivo era identificar, localizar y detener al autor o autores de estos hechos ocurridos en la comarca.

Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que presuntamente se trataba de dos personas, un varón y una mujer, que se dedicaban a robar bombonas de butano en estaciones de servicio de estas localidades de la Ribera Baixa para su posterior venta.

Por la noche

La fase de explotación desarrollada por la Guardia Civil culminó con la detención de dos personas de 34 y 44 años, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de 6 delitos de robo con fuerza en las cosas. Ambos se dedicaban a robar bombonas de butano en las estaciones de servicio de la comarca durante la noche. Para ello forzaban el candado que guardaba estos productos y se los llevaban a una vivienda.

Precisamente, los agentes realizaron un registro en el domicilio usado por los autores de los hechos, pero no pudieron localizar las bombonas porque los detenidos las habían vendido por la mitad de su valor en el mercado, según pudo averiguar la propia Benemérita.

El mismo instituto armado explicó ayer que ya ha entregado las diligencias del caso al Juzgado de Primera Instancia de Instrucción número 3 de Sueca.