Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antella sitúa a tres representantes entre los diez primeros en Xilxes

Paco García finaliza en la segunda posición en el exigente triatlón olímpico, mientras su hermano Rubén es noveno y Joan Aliaga décimo

Antella sitúa a tres representantes entre los diez primeros en Xilxes

Los triatletas de Antella destacaron en el Triatló Olímpic Platges de Xilxes, sobre unas distancias de 1.8 kilómetros a nado, 40 en bicicleta y 10 corriendo, en la modalidad No Drafting, en la que no se permite ir a rueda en la parte de ciclismo.

En la categoría absoluta, tres integrantes del CECA Antella Frutas Tono se clasificaron entre los diez primeros. Paco García fue el más destacado al finalizar segundo. Por su parte, su hermano Rubén fue noveno y Joan Aliaga, décimo.

En el primer tramo de natación, Francisco Hervás, del Triceratops, impuso su poderío y marcó un tiempo de 20:09 minutos, muy destacado del resto. Paco García ya estaba entre los primeros al salir del agua en sexta posición. En el segmento ciclista, el líder siguió aumentando la distancia, mientras que el de Antella se colocó tercero y llegó a la segunda transición con poco más de un minuto perdido con el segundo clasificado, Santiago Martínez, del 2XTri. Ya en la parte final corriendo, el triatleta del CECA lo dio todo aun sabiendo que su rival tenía un buen tramo de «running», pero su esfuerzo tuvo recompensa al superar a Martínez en el último momento, por tan solo dos segundos, y finalizar segundo con un tiempo de 2:01:21 horas. Entre los sub-23, dos ribereños subieron al podio. Vicent Cabeza, del Triatló Sueca, finalizó segundo con un tiempo de 2:08:23, después de un segmento final muy rápido, a 3.39 minutos por kilómetro. A poco menos de medio minuto, en tercera posición, entró en meta Josep Pascual, del CECA Antella, con lo que demuestra que está progresando a marchas forzadas.

Por equipos, se impusieron los de Antella, que venían de ser segundos en el Triatló de Calp.

Ilusión en Sueca

El equipo cadete del equipo de Sueca logró un oro en el Campeonato de España que se disputó en Águilas. El conjunto formado por Álex Bonet, Quique Lletí y Vicent Ferrando no tuvo rival en la exigente competición. Por su parte, el equipo formado por Jorge Navarro, Josep Picazo y Erik March participó en la prueba élite, acabando a la posición número 29.

En la Copa del Rey de formato de contrarreloj por equipos los suecanos Jorge Navarro, Álex Bonet, Quique Lletí, Vicent Ferrando, Josep Picazo y Erik March acababan en una quinta posición, quedándose a tan sólo unos segundos de obtener el reconocimiento de equipo de élite nacional. Hace dos semanas estos deportistas cadetes ya ilusionaban en el Campeonato de España de Duatlón por Equipos y por Relevos de Soria, donde quedaron séptimos.

Compartir el artículo

stats