La V Semana de la Salud de Almussafes concluirá este domingo 13 de mayo a partir de las 10 horas con la celebración de la II Runcáncer organizada en la localidad. Este acontecimiento deportivo-solidario, que ya en su primera edición en 2017 se convirtió en todo un éxito de asistencia, regresará al Parque Central de la localidad y lo hará, de nuevo, con el apoyo masivo de la ciudadanía. A día de hoy, cuando todavía faltan unos días para la llegada de esta esperada jornada, la organización del evento ha contabilizado ya más de 800 inscripciones para la carrera, la marcha no competitiva y la patinada programadas, todas ellas con un recorrido de 5 kilómetros.

La Junta Local Lucha contra el Cáncer de Almussafes, entidad que organiza la convocatoria junto a la Asociación Española Lucha contra el Cáncer de Valencia, prevé seguir incrementando esta cifra desde ahora y hasta el domingo y recuerda que los interesados en formar parte de lo que han denominado una «fiesta en la que ganamos todos y todas» deben confirmar su participación en la web de TopRun o el 13 de mayo de manera presencial justo antes de comenzar.

Las inscripciones para la carrera, sin embargo, únicamente podían realizarse a través de Internet hasta ayer jueves.

Alimentos no perecederos

La recaudación obtenida con la venta de dorsales (5 euros) se destinará íntegramente a los programas de investigación del cáncer impulsados por AECC de Valencia, mientras que de las camisetas, con un precio público también de 5 euros, solo 1 se dedicarán a esta cuestión, dado que los 4 restantes se utilizarán para financiarlas. En 2017, Almussafes consiguió recaudar más de 6.000 euros gracias a los más de 1.000 participantes inscritos a la convocatoria, en la que Emilio Alcañiz y Mapi Del Coso se alzaron como campeones de la prueba cronometrada.

Cruz Roja Almussafes aprovechará el evento para instalar un puesto para la recogida de alimentos no perecederos.