El Ayuntamiento de Alzira, el de la Barraca d'Aigües Vives y el Consorcio de la Ribera han firmado un convenio de colaboración para la adecuación y recuperación del camino natural del antiguo «trenet», que corresponde a las anualidades de 2018 y 2019 y por el cual se realizarán las obras de acondicionamiento de la vía en los tramos localizados en los términos de la capital de la Ribera Alta y el municipio ribereño.

Estas obras se enmarcan dentro del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística que desarrolla el Consorcio de la Ribera mediante un convenio de colaboración con la Agencia Valenciana de Turismo y la Diputació de València, por el cual el año pasado ya se realizó la recuperación de un tramo en el término de la Barraca d'Aigües Vives.

Así pues, para los años 2018 y 2019 se prevé una inversión total de más de 200.000 euros. El Consorcio asumirá el financiamiento de 140.000 euros, mientras que el resto será asumida por Alzira y la Barraca, con 35.000 euros cada consistorio.

«Es un proyecto muy ambicioso, pero pensamos que es fundamental para potenciar los recursos turísticos de la comarca, por ello lo estamos convirtiendo cada vez más en una realidad con la ayuda de diversas instituciones y de los ayuntamientos implicados. Este es un paso más para conseguir el objetivo de adecuar el trazado desde Alzira y Carcaixent que irá hasta la playa de Tavernes de la Valldigna», explicó el presidente del Consorci de la Ribera, Óscar Navarro.