El festival de la infancia regresa mañana a Alzira para celebrar su segunda edición. Un certamen que pretende conectar por igual a niños y padres. La fructífera propuesta de la concejalía de Cultura se plasma en los 18 puntos diferentes que habrá instalados en el Parc de l'Alquenència con una programación independiente, que incluyen desde un escenario principal donde actuarán grupos y artistas como Dani Miquel, La Glüps Band, Nànets Band Rock i Pupetes o los Ma-Me-Mi-Mo-Músics, pasando por una zona de exhibiciones, dos de talleres, una gastronómica con caravanas gourmet, otra de pícnic y descanso, una feria del libro y hasta un campamento indio. Y es que el numeroso público que se congregó el año pasado, evidenció las posibilidades de expansión, pero sin dejar de lado esa visión para los más pequeños. «El Nan@fest nació con el objetivo de recalcar el interés que tiene la niñez para la ciudadanía y sirve para poner de manifiesto la importancia del tiempo libre y la familia. Además, nos permite recuperar uno de los principales pulmones verdes de esta ciudad», explicó el alcalde de Alzira, Diego Gómez.

En lo extramusical, y como novedad, este espectáculo ofertará multitud de actividades que recogen su compromiso medioambiental y refuerzan su perfil de festival inclusivo. Y además de los juegos adaptados para todas las personas, esta cita también dará voz a varias asociaciones para acercar sus realidad al público, como la protectora de animales Lacua, Prosub, Adafir, Más de dos, Aspanion y Despierta. Asimismo, habrá un espacio de educación vial, otro de exhibiciones con clases de zumba, un concierto de la Societat Musical de Alzira y el Aula de Flauta Suzuki y una muestra de danzas populares, un área para bebés con material sensorial y una zona segura donde podrán conocer las diferentes formaciones que velan por la seguridad como los bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y la Policía Local. Incluso estará instalada una pequeña feria y un punto de multiaventura. Todo bajo la imagen de «Drilo», la mascota oficial del certamen. «Está pensado e ideado para que la gente pueda pasar un día en familia. En poco tiempo, se ha convertido en un referente. De hecho, hay muchos pueblos que se han interesado por nuestro formato. Hemos logrado conectar muy bien no solo con la gente. Como decía un músico, larga vida al Nan@fest», declaró la edil de Cultura, Aida Ginestar.

Para esta ocasión, se ha creado una pulsera identificativa que podrá recogerse en el puesto de bienvenida para evitar que los menores se pierdan y un lote del festival. Los espacios estarán abiertos desde las 10,30 hasta las 19,00 horas, excepto los que necesitan la supervisión de un coordinador, que pararán a reponer fuerzas de 14,00 a 16,00 horas.