El Ateneo Musical de Cullera ultima ya los detalles del que será el concierto central de su primavera musical del 2018. El espectáculo tendrá lugar el próximo sábado 19 de mayo a cargo de la banda sinfónica de la entidad. El acto servirá para estrenar el pasodoble «Cullera Rugby Club», compuesto por el maestro Ferrer Ferran con motivo del 50 aniversario de la fundación del equipo deportivo. «El cántico de los jugadores cuando salen al terreno de juego, el triunfo, la alegría y el jolgorio junto con la disciplina y respeto son las melodías y armonías que conjugan esta pieza musical», asegura el compositor.

El concierto comenzará con el pasodoble del maestro Mariano Puig Peña «Viñaza» que fue compuesto por quien fuera director titular del Ateneo Musical entre los años 1931 y 1969. La obra «L''Arlesienne», de Georges Bizet, será la siguiente pieza en interpretarse.

A continuación, los músicos de la banda cullerense deleitarán al público con «Júpiter», una de las partes que componen la suite «Los Planetas», de Gustav Holst. La primera parte de este concierto extraordinario de la primavera musical del Ateneo finalizará con «Peter Pan», una pieza sinfónica descriptiva compuesta por el maestro Ferrer Ferran.

La segunda parte de este concierto se iniciará con «Cuadros de una exposición», del ruso Modest Mussorgsky. Tras todas esas piezas, llegará el turno del pasodoble dedicado al club de rugby local, que pondrá el colofón a una jornada musical de gran calidad.