El Ayuntamiento de Favara ha puesto en marcha un nuevo servicio de formación para las familias de la localidad. Este proyecto, que es la primera vez que se implanta en el municipio ribereño, lo dirige la especialista del gabinete psicopedagógico municipal, la cual realiza laboras de orientación a aquellos que lo solicitan.

A lo largo del curso escolar, todas las personas interesadas pueden asistir el último miércoles de cada mes al curso formativo, donde cada jornada se trata un tema importante en las relaciones entre padres y menores. El objetivo es ayudar a los progenitores en el proceso educativo de sus hijos, mejorar su rendimiento académico y prevenir futuros problemas de comportamiento.

Esta iniciativa llega de la mano de la edil de Formación, Oro Azorín, quien consideró que es imprescindible transmitir información sobre el acoso escolar, la violencia de género, la inteligencia emocional o el uso de las redes sociales. «Continuaremos trabajando para garantizar una mayor formación que permita tender una mano a nuestros jóvenes».