Hasta Alicante, exactamente hasta la comarca de la Vega Baja del Segura, tendrá que viajar el Algemesí para la disputa de la ida de la fase de ascenso a 1.ª Regional. El sorteo le deparó al equipo de Rober Adam un desplazamiento de 170 kilómetros, seguramente el más lejano de los otros integrantes en el bombo.

El Club de Fútbol Sporting San Fulgencio, segundo clasificado del Grupo XV, será el rival al que tendrán que imponerse los algemesinenses para retornar a la categoría perdida justo hace un año. El «Sanful», como se le conoce por la zona, clasificó también como segundo, con 27 partidos jugados (3 menos que los rojillos) 18 victorias, 3 empates y 6 derrotas con 85 goles a favor (el más goleador de su grupo al igual que el Algemesí, que anotó 94).

La ida se disputará hoy domingo a las 12.00 horas en el Campo Nuevo Cañaveral de la misma localidad, un terreno artificial inaugurado en 2011, mismo año en el que se fundó el club que subió en su segundo año de vida y mantuvo la categoría un año más antes de volver a Segunda. Los rojillos buscarán un buen resultado para encara la vuelta de la mejor forma posible en un Municipal que pretende vestir sus mejores galas dentro de una semana.