Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fin de campaña con un partidazo

La UD Alzira se despide de la temporada contra un Castelló que necesita ganar para ser campeón

El Alzira puede convertirse en un «matagigantes». ángel sánchez

La temporada 2017-18 llega al final para la UD Alzira y lo hace con un partidazo en el Luis Suñer Picó a las 18 horas: Alzira-Castelló. Los azulgranas se han erigido en juez de la liga y si la semana pasada impedían que el Eldense entrase en promoción de ascenso, hoy pueden impedir a los de la Plana ser campeones de liga. Los albinegros no dependen de ellos ya que, además de ganar, el At. Levante debería empatar o perder en Orihuela, que también aspira al título. Como hace casi 29 años, los castellonenses podrían celebrar un título. En 1989, con el Alzira camino de vuelta a 2.ª B, celebraron que el ascenso a 1.ª estaba cerca.

Si la afición alzirista no lo impide -cosa poco probable-, la albinegra ganará por goleada. La Federación y la Agrupación de Peñas Albinegras han completado más de cinco autobuses (al cierre de esta edición) y muchos aficionados llegarán en coches particulares. La presencia en el Suñer Picó será imprescindible para ver el partido ya que la directiva alzirista no ha aceptado la irrisoria oferta económica realizada por Televisión de Castelló. «Habían ofrecido 300 ? (el equivalente a 20 o 30 entradas según la zona) lo que podía retraer que viniesen más aficionados con el consecuente perjuicio económico. Ellos han de conseguir ingresos para hacer mejores ofertas y no dejar en manos del Alzira el buscar la publicidad para menguar nuestra posible pérdida», explicó un directivo.

Desde que ganara al Alzira, el Castelló enganchó 14 jornadas invicto -solo dos empates- con los que sacaba cuatro puntos al segundo en la tabla y once en la clasificación parcial de ese tramo. A la derrota en Xàtiva le llegaron dos empates más en casa contra los casi descendidos Borriol y Recambios Colón se llevaron un punto de Castalia.

En el aspecto deportivo, Sergi Escobar no contará con el sancionado Arturo o el exblaugrana Will, que se ha lesionado para casi medio año. Fernando podría disponer de toda la primera plantilla si bien Marcel, aunque sea convocado, no podría jugar los noventa minutos. «Lo que no pueden esperar es que bajemos los brazos como no hicimos contra la Levante, Orihuela, La Nucia, Eldense o allí en Castalia. Sería no respetar la competición ni a sus rivales», afirmó Fernando.

Penúltima jornada en Preferente

La penúltima jornada de Preferente se cerrará ehoy con el derbi ribereño entre el Carcaixent y l'Alcúdia a las 18 h. en el Quatre Camins. A la misma hora se disputará el Dénia-Benigànim, de interés para el Castellonense y el Alginet en la lucha por la promoción a 3ª.

Compartir el artículo

stats