Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castellonense y Guadassuar finalizan con victorias

Las féminas ribereñas de 2.ª Regional cierran una brillante campaña, con el título liguero para el conjunto blanquinegro

Castellonense y Guadassuar finalizan con victorias

Castellonense y Guadassuar cerraron la temporada en 2.ª Regional con sendas victorias. El Castellonense, flamante campeón, volvió a demostrar su potencial y firmó una nueva goleada por 1-5 frente al Font de la Figuera en el que fue su último partido en la categoría. De nuevo Fons y Sauco, que han monopolizado el gol de las blanquinegras durante toda la campaña y más especialmente en el último tramo, volvieron a ser decisivas. Antes del minuto 15 el Municipal del municipio de La Costera ya había vivido hasta tres tantos. Uno de cada una las jugadoras ribereñas y otro de tinte local. Tras el asueto volvieron a acelerar y a marcar. Sauco, que cierra el curso con 44 goles, hizo dos más para completar otro triplete y Fons cerró el marcador definitivamente en el tramo final.

El Guadassuar, con dobletes de Collado y Ochea, también dio por cerrada la campaña regalando a su afición una victoria por 4-1 sobre el Vallada forjada desde la remontada. Le costó a las locales meterse de lleno en el partido lo que ayudó a que el Vallada rompiera la igualada a través de un contraataque. El tanto desperezó al Guadassuar que pasó a tener el balón y al filo de la media hora Sandra Martínez asistía por medio de un pared a Marta Collado, máxima goleadora del equipo, para igualar. Las de Carlos Gallego aprovecharon las buenas sensaciones y, acto seguido, en un saque de esquina remachado Paula Ochea, se pusieron por delante.

Un balón al palo del Vallada alertó a un equipo ribereño que en posesión estática volvió a coger la suficiente confianza para golpear doblemente. Patri, Sandra y Elena fabricaron la jugada del segundo tanto en la cuenta de Collado. El gol definitivo lo firmó una Ochea que empaló un balón imposible desde la frontal. Al final del encuentro el técnico valoraba la trayectoria de un conjunto cogió empezada la campaña. «Hemos conseguido mejorar mucho deportivamente. A nivel competitivo hemos triplicado el número de puntos y hemos dado mucha guerra en estos últimos partidos a excepción del jugado en casa del campeón. La valoración es muy positiva», declaraba.

Compartir el artículo

stats