Las propuestas medioambientales, sostenibles y ecológicas se dan cita este fin de semana en Alzira, en la segunda edición de la Biosfira, que reunirá a más de 50 expositores y organizará unas 80 actividades, todas ellas relacionadas con una filosofía de vida verde. La cita busca, en palabras del alcalde, Diego Gómez, «consolidar y fidelizar un proyecto que debe tener continuidad gobierne el partido que gobierne».

Gómez, durante la presentación ayer de la feria ecológica, reivindicó la importancia del parque de l'Alquenència, donde tendrá lugar la Biosfira, y manifestó su deseo de que esta legislatura sea recordada «por su gran visión medioambiental».

Por su parte, el edil de Desarrollo Económico, Trabajo, Proyectos Europeos e IDEA, Ivan Martínez, recordó que el pasado año la primera edición de la Biosfira fue premiada por la Generalitat como mejor feria del año «superando todas las expectativas». «Se trata de un evento complejo que nos ha convertido en un referente comarcal, sumando este año más participación», añadió.

Pep Carreres, concejal de Medio Ambiente, apuntó que la presente edición «será mejor que la primera, ya que se van a optimizar los recursos» y puso especial énfasis en algunas de las ponencias, como las relacionadas con la prevención de incendios o la situación del Xúquer.

A las conferencias, se sumarán talleres culinarios, puestos de venta directa de alimentos ecológicos y todo tipo de productos locales relacionados con la sostenibilidad y las energías renovables e, incluso, un concurso de jardines forestales y urbanos. También existirá una zona con actividades infantiles y familiares, espacios para la relajación y espectáculos de animación. Es el caso de conciertos musicales y exhibiciones de baile o patinaje, entre otras.