L'Alcúdia vivió una fiesta de la interculturalidad con la celebración del tercer aniversario del Centre Cultural Islàmic La Pau, que permitió organizar una jornada de puertas abiertas para dar a conocer las actividades que allí tienen lugar. La parte institucional empezó con la recitación de unos versos del Corán a cargo del imán de la mezquita de Manises, Mustafa Mabchouri, que abrió un acto sencillo y acogedor, conducido por Miluda Fellous. Habló Mohamed Alga, presidente de la Asociación La Pau de l'Alcúdia, quién agradeció la acogida de l'Alcúdia a la asociación y al centro cultural.

A continuación intervino el alcalde, Andreu Salom, quién recordó que l'Alcúdia es un pueblo de acogida profundamente democrático y sensible con aquellas personas que han tenido que abandonar sus hogares para buscar un mejor destino. «No es de l'Alcúdia sólo quien ha nacido en l'Alcúdia, sino quien ha aportado parte de si mismo para agrandar este pueblo». También tomaron la palabra representantes de la federación musulmana y de la Organización Nacional para el Diálogo y la Participación.

Después se pudieron degustar dulces típicos del mundo islámico y se organizó una exposición de fotografía sobre el día a día de la organización religiosa.