Los vertidos de residuos por las calles procedentes de los camiones de basura que trabajan en Sueca han acabado por convertirse en un problema político. Volvió a suceder ayer martes y los partidos de la oposición criticaron con contundencia que la situación se debe al mal estado de los camiones de recogida, lo que provoca derrames de aceite y líquidos residuales por toda la ciudad.

Según el portavoz del PSPV-PSOE, Dimas Vázquez: «Consideramos que esto es una muestra más de la larga desatención de los servicios públicos demostrada por el gobierno local esta legislatura. Por ello solicitamos algún tipo de solución hasta que la empresa adjudicataria del nuevo contrato se haga cargo y renueve todo el material que los trabajadores ya reclaman desde hace tiempo».

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sueca manifestó que la imagen que reflejan las fotografías de la queja «no es una situación habitual y permanente sino una pequeña muestra de una avería puntual y fortuita de un camión que se repitió, casualmente con dos vehículos diferentes, en el último mes y que puede darse tanto en vehículos nuevos como antiguos». El equipo de gobierno de Sueca, no obstante, quiso dejar constancia de que a pesar «de la avería producida, todos los vehículos de la empresa han superado las revisiones de ITV periódicas que se realizan cada seis meses». Se actuó de forma inmediata para intentar solucionar la situación y evitar accidentes por la suciedad y el ejecutivo descartó el esparcimiento de líquidos residuales de los contenedores de basura.