La UD Castellonense ha dado el primer paso para jugar por tercera vez en su historia en 3.ª división. La victoria en el derbi ribereño contra el Alginet por 3-1 le ha otorgado el subcampeonato de liga del grupo III de Regional Preferente matemáticamente a una jornada para el fin de la liga regular. El club blanquinegro, fundado en 1946, fue 14º en la temporada 56-57 cuando la Tercera División era la categoría de bronce. Un año más tarde acabó 18º y bajó a 1.ª regional -cuarta categoría estatal.

Los pupilos de Abel Buades han cumplido con su papel de favoritos, después de que la pasada campaña también lo fueran pero quedaran en una decepcionante 7.ª posición. Aún así, la cantidad de aspirantes a la promoción no le ha permitido estar de manera continuada en la zona más alta. La ha ocupado en 20 de las 33 jornadas disputadas y se ha acabado instalando en el segundo puesto desde la 27.ª.

Los albinegros han ganado 21 partidos, empatado 7 y perdido 5. Han marcado 59 goles y encajado 22. En la última jornada de liga visitarán el domingo a las 18'30 h. al Racing de Algemesí.