El púgil de Sueca Jorge Fortea se hizo con una importante victoria en las multitudinarias velada que organizó la MGZ Promotions en el Bilbao Arena, derrotando al panameño Azael Cosio para conquistar el título WBC latino del peso superwelter.

Sigue haciendo historia, conquistando uno de los títulos más deseados por los boxeadores de habla hispana. Ya en los dos asaltos se pudo ver cómo la victoria podía ser para Fortea y de forma rápida, dando muestras de una gran calidad el boxeador de Sueca. Pero el panameño no solo sobrevivió sino que además pudo darle la vuelta al combate. Mucho nivel en una modalidad en la que el panameño atesoraba 18 victorias por KO de las 21 conseguidas, mientras que el de Sueca contaba con 5 victorias antes del tiempo de sus 16 victorias conseguidas.

Con una pelea igualada, Fortea conectó de manera certera su «jab» sobre su oponente, que intentó atacar al valenciano sin demasiada convicción.

Al final del combate las tres tarjetas de los jueces fueron favorables a Fortea por 98 - 91, 95 - 94 y 97 - 93. En definitiva, el suecano Jorge Fortea sigue haciendo historia en un mundo tan difícil como es el del boxeo, entrenado por Riera, el hijo del que fuera boxeador olímpico de Sueca.