Tras el test privado de la semana pasada en el trazado de MotorLand, los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3, Arón Canet y Alonso López, han rodado este viernes en el Circuito de Le Mans con motivo de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio Monster Energy de Francia.

Canet y López, ambos ganadores en el pasado de la ronda francesa del Mundial Junior Moto3 en este mismo escenario, han encontrado una meteorología favorable; con cielos despejados y sin la tradicional previsión de lluvia que acompaña al trazado galo en esta época del año.

Arón Canet ha empleado la primera sesión libre en adaptar las geometrías de su montura a este circuito, distinto por sus características al de MotorLand. Ha llegado a ser segundo en la tabla de tiempos en la FP1, aunque ha finalizado la tanda en decimoquinta posición. Por la tarde, ha liderado la FP2 en sus primeros compases y se ha mantenido entre los mejores en los minutos siguientes al continuar rebajando sus tiempos. Su mejor registro, de 1 minuto, 42 segundos y 980 milésimas le ha situado sexto en la lista de los mejores tiempos del día.