Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Todo o nada para el CB Alginet

El club azulón organiza la fase de ascenso a la Liga EBA Jugará la semifinal contra el TAU Castelló

El CB Alginet busca cerrar una temporada histórica. levante-emv

El CB Alginet organiza la fase final de ascenso a Liga EBA del baloncesto valenciano entre mañana sábado y el domingo. El primer día, a partir de las 18 horas, se jugará la primera semifinal entre el conjunto local delGuillén Group Alginet y el TAU Castelló. A continuación, a las 20 horas, la segunda semifinal entre el Sonia Godella y el CB Tabernes Blanques. El domingo a las 12 horas será la gran final entre los vencedores.

A esta fase final acuden los dos primeros equipos de cada grupo. En el caso del Alginet y el Godella era previsible por la gran temporada realizada en la liga regular y en la fase de clasificación y en el caso del TAU Castelló fue clave el doble enfrentamiento contra el Roquette Benifaió, al que terminó superando por su diferencia particular de puntos. Por último, el Tabernes Blanques superó al Benicarló en el último encuentro y se clasificó por sorpresa.

El TAU Castelló se ha reforzado con jugadores foráneos cedidos por el primer equipo de LEB Oro y está dispuesto a luchar contra un Alginet que se ha mostrado intratable toda la temporada. El Godella llega con el refuerzo del viejo conocido exjugador del Alginet Hugo Rueda, un gran base. También con algún veterano del baloncesto valenciano. El Tabernes Blanques es un buen conjunto, serio, muy correoso, disciplinado y al que es complicado derrotar, entrenado por Igor Vukovic, hijo del gran entrenador de Pamesa Valencia y que ha heredado de su padre la fe y trabajo que imprime a sus equipos.

Situación local

Por último, el Guillén Group Alginet, entrenado por José Canales, que está realizando una temporada de ensueño, con el título de Lliga Valenciana en pretemporada con las victorias ante conjuntos de EBA como el Gandia en semifinales y el Llíria en la final; invicto en las 22 jornadas de liga regular y con una inesperada y única derrota hasta el momento en la fase de clasificación en la difícil pista del Benicarló. Su claro objetivo es el título de campeón absoluto de la 1.ª División Nacional y el consiguiente ascenso a liga EBA. El equipo mezcla juventud y experiencia de jugadores como Adrián Gálvez y Luis Verdeguer, capaces por si solos de cargarse el equipo a sus espaldas y ser decisivos en estos lances. José Canales ha sabido transformar la mentalidad de estos jugadores, donde prima el conjunto y todos se sienten importantes.

Dudas

Adrián Gálvez, capitán del Alginet, considera que desde el trabajo colectivo del conjunto se pueden conseguir grandes metas. Tras la experiencia de las tres finales anteriores, en este caso se muestra optimista y es consciente del gran nivel de los equipos presentes en esta edición. Respecto a su lesión de la microrrotura fibrilar, la recuperación sigue su ritmo y a día de hoy es la gran duda en el conjunto de José Canales, que desconoce cuantos minutos podrá ofrecer a su estrella para que no se resienta.

Compartir el artículo

stats