La estrategia impulsada por el Ayuntamiento de Almussafes para luchar contra el desempleo continúa obteniendo el respaldo de la administración autonómica valenciana. El consistorio recibirá cerca de un millón de euros para contratar a sesenta personas durante doce meses gracias a la inclusión de la localidad en los programas Empuju y Emcuju que implementa el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) para los menores de treinta años en paro.

El Consell ha concedido a Almussafes una subvención de 472.149,72 euros dentro del programa Empuju y otros 481.408,56 euros correspondientes al programa Emcuju, lo que suma 953.558,28 euros en las convocatorias de 2018, una de las cifras más altas de toda la Comunitat Valenciana en proporción al número de habitantes.

Los treinta seleccionados del programa Empuju se distribuirán de la siguiente manera: 21 personas trabajarán en el departamento de Urbanismo para el desarrollo de tareas relacionadas con la limpieza, la jardinería y el mantenimiento, dos en el de Informática, otros dos en el de policía, dos más en el área de Cultura, Deportes, Educación y Juventud, y tres más en la de Bienestar Social y ADL.

Por su parte, se prevé que las 30 personas que se incorporarán al programa Emcuju, dirigido a jóvenes cualificados, lo hagan en Bienestar Social y ADL (8) para cubrir los diversos programas de atención a la ciudadanía, entre los que se encuentran el socio-educativo, absentismo escolar, psicología comunitaria, inclusión y convivencia social, integración sociolaboral o fomento del comercio, entre otros. En el departamento de Educación, Deportes, Cultura y Juventud trabajarán otras nueve personas para el desarrollo de los programas de actividad física y salud y ciudad de los niños. Además, tres personas reforzarán el departamento de Informática, dos el de Urbanismo, dos el Archivo, otros dos el de la Policía, dos más el de Comunicación, uno el de Gestión Tributaria y otro el área de Secretaría.

En ambos casos, la selección se realizará a través del Servef, por lo que resulta imprescindible que los interesados estén debidamente inscritos como desocupados y ser beneficiarios en el Programa de Garantía Juvenil.