El sindicato CSIF alertó ayer de la falta de efectivos en la plantilla de la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Sueca. Según el colectivo, la ausencia de refuerzos para cubrir las bajas y vacaciones ha provocado que esta semana «únicamente contara con cinco trabajadores, justo la mitad de los diez que configuran su plantilla».

La central sindical denunció la saturación que sufre este servicio, que atiende la Ribera Baixa y tramita un centenar de citas diarias. «La falta de cobertura de dos bajas y de sustitución de vacaciones ha agravado la situación que ya se arrastra desde hace meses al no reemplazar el Ministerio de Empleo las vacantes existentes», manifestó el CSIF.

Con todo, pronosticó que dichos problemas se pueden agravar todavía más: «La precariedad puede empeorar en las próximas semanas, con las vacaciones de interinos que concluyen contrato en junio», afirmó.

Por esos motivo, CSIF reclamó «refuerzos urgentes» al Ministerio de Empleo y Seguridad Social y le apremió a cubrir las vacantes y bajas existentes. El sindicato adviertió de que la falta de personal «impide ofrecer la calidad asistencial que requiere este servicio y que los ciudadanos demandan».

Ésta no es la primera reclamación del sindicato con respecto a la oficina de Sueca. Según recordó, ya solicitó en diciembre de 2017 un refuerzo del servicio por la cantidad de trabajo que tramita. Entonces, CSIF explicaba que la oficina de Sueca, «con 215 expedientes mensuales tramitados por funcionario, es la que tiene un mayor ratio de expedientes por funcionario de la provincia».