Dos puntos separan al Nítida Alzira FS del título de liga de 3.ª división y del ascenso directo a 2.ª B. Desde hace 22 jornadas son líderes y esta semana aún lo son más. El sábado lograron la novena victoria consecutiva, 7-3 contra el Alboraia y sus rivales directos, Mislata y Maristas Valencia empataron entre sí a tres. La diferencia con el 2.º, el Mislata, pasa a ser de 5 puntos y con Maristas de 7, con lo que queda descartado para el título de liga. Lograr un punto todavía no es suficiente porque los mislateros tienen ganado el golaveraje particular a los ribereños.

El equipo de Braulio Correal no estará solo hoy en el pabellón del Cabanyal para enfrentarse al filial levantinista, el Maristas. Más de treinta aficionados acompañarán a la plantilla en el autobús que partirá a las 15 horas desde la plaça del Regne. El partido se juega a las 16'45 horas.

La pasada semana padecieron para ganar bastante menos que en la primera vuelta cuando perdieron una ventaja de 1-3 y acabaron marcando el 3-4 en el tramo final del partido. Después de enviar dos tiros a la madera, José Carlos rehízo su involuntaria falta de puntería con dos goles en un minuto, bagaje que aumentó a tres al inicio del segundo acto. Mientras, los alborayenses intentaban lograr superioridad con portero jugador.

En la segunda parte, Cristian empezó a poner tierra de por medio en la lucha hacia el pichichi del grupo. Llevaba 34 tantos, por los Rafa Ara del Pilar que lleva 33, 32 de Jordi Fayos del Favara o David Juan del Bisontes B (31). Ahora son cinco los goles de diferencia con Ara. Logró el 4-0 y aunque los chuferos recortaron diferencias, marcó el 5-1 y 6-1 y el 7-2.

Derrota del Favara

Por su parte, el Favara perdió 4-2 en la cancha del Pilar y pierde las posibilidades que tenía de acabar quinto. Es sexto con cinco puntos de ventaja sobre el séptimo. Ara marcó el 1-0 al filo del descanso. Inmediatamente Borja Esteban empató para los ribereños. Rafa Ara en dos ocasiones y Miguel Mateu cerraron un partido en el que Raúl Victoria logró el 4-2 definitivo. El Favara podría ayudar al Alzira a lograr el título si empata o gana al Mislata -también el sábado- en el pabellón de la Ribera Baixa a las 17 horas.