Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernando traslada a la UD Alzira su voluntad de renovar un año más

El club azulgrana aprovecha «la temporada de transición» para reducir la deuda histórica

Fernando Gómez Colomer ha acabado satisfecho con el juego del equipo. vicent m. pastor

Ha finalizado la temporada para la UD Alzira y la sensación existente en el club es que se podría haber acabado en mejor posición, aunque aficionados, directivos y técnicos se muestran muy satisfechos con la propuesta de juego ofrecida con jugadores de muy corta edad. Llega el momento de decidir si dar continuidad al proyecto de Fernando Gómez Colomer o hacer un cambio. Tanto por la parte del entrenador como de la directiva hay predisposición para la continuidad.

El técnico azulgrana confía en su renovación con la UD Alzira. «Hemos establecido conversaciones y hay muy buena sintonía. Yo he estado muy a gusto, me lo he pasado muy bien. Los chavales han formado un grupo extraordinario y han trabajado fantásticamente bien», dice Fernando. Sobre el 9.º puesto final el exvalencianista cree que por juego «merecimos mejores resultados. La novena plaza nos ha sabido a poco».

Si la asamblea de la Real Federación Española de Fútbol da el visto bueno a la reestructuración de la 2.ª B y la 3.ª división que aprobó la semana pasada el cuarto congreso de fútbol aficionado, el conjunto alzirista deberá quedar entre los seis o siete primeros clasificados. La 2.ª B se dividiría en dos a partir de la temporada 2019-20. Una Serie 1 compuesta por 20 equipos que serían los cinco primeros clasificados de los cuatro grupos actuales. La Serie 2 tendría tres grupos de 20 equipos con el resto de equipos.

Planificación

La 3.ª división también tendría dos subdivisiones. La serie 1 la formarían seis grupos. Los valencianos jugarían contra equipos baleares y murcianos. En la serie 2 seguiría habiendo 18 grupos distribuidos por federaciones como en la actualidad. «El sitio del conjunto ribereño debe estar como mínimo en la 3.ª serie 1», indicó el presidente de la UD Alzira. «El propósito de la directiva es renovar a buena parte de la plantilla y reforzarla con jugadores de más experiencia», prosiguió. Fernando desea «disponer de 16 futbolistas más 2 o 3 de los juveniles que acaban este año y que harán la pretemporada, siempre que tengan nivel para estar en el Alzira». Y sobre todo no perder futbolistas que no sean repuestos en los últimos meses. «Con la plantilla que teníamos estábamos muy bien. En la jornada 21 estábamos a cinco puntos del play-off. Se intentó sustituir a Cristian pero no se pudo. Sin Cristian mantuvimos la capacidad goleadora y solo sumamos dos puntos menos que en la primera vuelta. Después perdimos comba y afectó que 12 jugadores hayan acabado con más de 2.000 minutos en sus piernas -de los que ocho acumularon más de 2.500».

Satisfacción de la directiva

Para el presidente, Juan Antonio Sanjuán, también ha quedado la sensación de que por juego se debió quedar más arriba. «Han alabado nuestra manera de jugar. Al final hemos quedado los primeros de la liga de clubes normales e incluso por delante de equipos con mayor presupuesto que nosotros (Roda o Silla)». Sanjuán ha finalizado contento con el trabajo de Fernando. «Teníamos claro que ésta iba a ser una temporada de transición y visto cómo transcurría la campaña, hemos optado por reducir la deuda, que es la otra liga que hemos de jugar paralelamente». Incluso la cantidad percibida por derechos de televisión se ha destinado a deuda. Sobre la trayectoria del equipo «nunca hemos tenido la sensación de que íbamos a sufrir para salvar la veteranía. Sí que nos ha faltado la veteranía que queremos tener la próxima temporada». Al respecto de la reestructuración de categorías, el mandatario azulgrana opina que no es del todo mala. «Se pretende que los equipos estén en categorías acorde a su capacidad. No puede ser que un club de 2.ª B no reciba notificaciones de la federación porque no tiene fax ni mail».

Compartir el artículo

stats