Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercado sitúa a la algemesinense Orelac Racing en el Top Ten del Mundial de Superbikes

El motociclista argentino acaba décimo en la prueba disputada en el circuito italiano de Imola

Mercado sitúa a la algemesinense Orelac Racing en el Top Ten del Mundial de Superbikes kel edge

El piloto de Orelac Racing VerdNatura Tati Mercado volvió a situarse entre los diez primeros en la carrera de WorldSBK en Imola (Italia). Su décimo lugar fue una recompensa justa por todo el trabajo que él y el equipo de Algemesí realizaron después de unos primeros días en los que perdieron algo de tiempo. En la primera carrera, el argentino fue decimoquinto y consiguió sumar puntos para la clasificación general pero fue en la cita del domingo cuando la escudería española pudo depurar los problemas y situar a Mercado entre los diez primeros del Mundial.

Según expuso el argentino: «Estoy contento con el resultado. Hice un buen comienzo y luego traté de igualar el ritmo del de delante en la que iban Razgatlioglu, Laverty y Haslam. Eran aproximadamente medio segundo más rápidos que yo, así que traté de concentrarme en mi propio ritmo y no cometer ningún error. Fue una carrera difícil porque mi moto estaba perdiendo aceleración en las curvas, así que tuve que ir al límite en otros lugares para mantenerme en la pelea. Teniendo en cuenta cómo comenzamos el fin de semana, estoy contento, pero sé que podría haber sido mejor. Sabemos que tenemos trabajo por hacer».

Experiencia para Calero

El piloto de Orelac Racing VerdNatura Nacho Calero luchó en la quinta ronda del Campeonato Mundial de WorldSSP y terminó vigésimo segundo. Según adujo Calero: « A lo largo de la carrera, mi moto sufrió una vibración frontal y luego la parte trasera comenzó a deslizarse. Fue una carrera difícil, pero seguí adelante para conseguir llegar al final».

Compartir el artículo

stats