Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera y Algemesí fallan en la vuelta y pierden la ocasión de ascender a 1.ª

Los dos conjuntos ribereños desaprovechan el factor cancha y se ven incapaces para remontar ante sus aficiones El equipo de José Nácher mantiene ciertas esperanzas ya que ha acabado como el mejor segundo clasificado de la 2.ª Regional y podría ocupar la baja de algún club en 1.ª

Once inicial que planteó Rober Adam en la vuelta ante el San Fulgencio. raül barberà

El fútbol ribereño no tendrá nuevos equipos en 1.ª regional. El Algemesí CF y el CF Cullera perdieron los partidos de vuelta que disputaban en su terreno de juego y sucumbieron en ambos. El Cullera debía ganar el partido después de que en la ida sacara un 0-0 en el Santa Bárbara de Monòver. Desgraciadamente, los alicantinos ganaron 0-1 con gol de Serrano en el minuto 55.

El cuadro rojiblanco llevó la iniciativa en la primera parte con cuatro ocasiones claves por apenas dos de los visitantes. Se sabía que el mayor peligro podía llegar a balón parado por lo que intentaron evitar faltas en la frontal del área y en las bandas. No pudo ser y a los 10 minutos de la segunda parte lanzaron una falta por debajo de la barrera que vio puerta. El Cullera se volcó durante 20 minutos en la portería rival y fruto de su insistencia pudo recibir dos goles más a la contra, que desbarató el meta cullerense Llorenç. Finalmente no llegaron ninguno de los dos goles que los pupilos de José Nácher necesitaban para remontar la eliminatoria. La veteranía de los alicantinos se impuso para que no se jugará más a fútbol en el tramo final de encuentro.

No todo está perdido ya que el Cullera es el mejor segundo clasificado de todos los grupos y ocuparía la plaza que pueda dejar algún equipo que no se inscriba en 1ª regional. Otra opción es que se le otorgue la plaza del Calp. Este equipo se retiró de la competición del grupo IV de Regional Preferente tras la jornada 17 y podría ser descendido a 2.ª regional. Tanto si continúan en 2.ª como si suben a 1.ª, José Nácher -que confía en continuar al frente del equipo- considera que se podría mantener la mayor parte de la plantilla. «Al equipo le hace falta algo más de veteranía para que sepa resolver situaciones como las del sábado», indicó el técnico cullerense.

Frustración algemesinense

El Algemesí, que llevó el peso del encuentro, se repuso del tempranero tanto visitante e insistió sobre el área rival pero se le negó el gol ante un equipo que tiró de veteranía cuando vio peligrar el 0-1.

El 2-1 de la pasada semana cosechado en el Nuevo Cañaveral obligaba al Algemesí a ganar para poder poner fin a una temporada en la que para nada nadie había imaginado llegar tan lejos. 1000 aficionados, 200 llegados a la Ribera Alta desde la Vega Baja en buses y coches particulares, se dieron cita en el Municipal algemesinense que presentó tinte rojo debido a la coincidencia de colores representativos en ambos lados.

Mismo guión que en el primer encuentro de la eliminatoria. Minuto 6 y gol del San Fulgencio tras aprovechar Moha un centro desde la izquierda que por poco no tocaron Santiago y Escrivà. El tanto no doblegó las intenciones del Algemesí y prueba de ello son los catorce saques de esquina que acumuló hasta el descanso y las nulas llegadas y tiros del equipo de Jairo Sousa que a pesar de ello se mostró bien plantado sobre el campo con jugadores experimentados y de calidad para estar en alguna categoría más elevada. Aitor fue el primero que pudo poner las tablas en el marcador pero la cara de Cano desvió el balón. Todavía aceleró y se volcó más el conjunto del Municipal en el segundo tiempo. En el minuto 52 un córner pasado lo recogió Escrivà, disparó a la escuadra y se encontró la parada de Cano que dejó el balón franco a Ángel que vio como su chut se estampaba en la espalda de Menárguez en la misma línea de gol. El conjunto de Sousa hizo correr el reloj a base de parones y atenciones sobre sus jugadores cuando más cerca vio el posible empate que hubiese dado mucha vida al Algemesí. Xato flirteó con el gol y burló un sistema defensivo que parecía invulnerable. Tuvo en sus botas el 1-1 tras recoger el balón en una gran jugada hilada por banda. Hubo que esperar hasta los minutos finales para ver un nuevo disparo a portería con peligro de los visitantes que saltaron del banquillo celebrando un gol que no llegó tras volar Cristian.

Compartir el artículo

stats