El Ayuntamiento de Cullera ha recibido una subvención de 878.148 euros para poner en marcha un nuevo plan de empleo que permitirá la contratación de un total de 40 jóvenes menores de 30 años con estudios superiores y medios. Esa cifra se vería incrementada hasta los 120 a través tanto de fondos propios como de nuevas ayudas.

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, se mostró satisfecho por el rumbo tomado por las políticas laborales: «Hemos invertido cinco millones de euros en programas de ocupación desde que entramos al gobierno. Se ha cumplido el objetivo de rescatar las políticas activas de empleo que fueron desmanteladas por la derecha durante la anterior legislativa».

Mayor subrayó que estos programas «frenan la fuga de cerebros que veníamos sufriendo porque muchos jóvenes se veían obligados a emigrar para conseguir su primer contrato de trabajo». «Las prioridades desde el primer momento han sido los sectores más vulnerables: las personas en riesgo de exclusión social, los jóvenes y los parados sin formación», añadió.

La máxima autoridad local indicó que la tasa de paro en Cullera es menor que hace tres años, aunque reconoció que el problema del paro aún no se ha solucionado.