La cultura de la comarca ha vuelto a demostrar su potencial, asegurando además el futuro, en este caso en el mundo del teatro. La escuela de Tarumba Jove ha conseguido la victoria en la decimoquinta edición de los Premio Buero de Teatro Joven de la Comunitat Valenciana en la categoría no escolar. Lo ha hecho gracias a la interpretación del espectáculo «Estem fins als...!!», una versión valenciana que Francesc Campos confeccionó sobre la base de «Estamos hasta los huevos!!» de José Antonio Martínez, que dirige el grupo de la escuela alcireña.

Estos premios, que llevan el nombre del dramaturgo español Antonio Buero Vallejo para reconocer su enorme trabajo, son convocados anualmente por la Fundación Coca-Cola y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con la colaboración de la Inaem (el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música).

Están dirigidos a jóvenes de entre los catorce y los veintiún años de grupos de teatro escolares o no escolares, asegurando el futuro de una modalidad artística con gran proyección en el territorio valenciano.

«Es una gran alegría ver el trabajo recompensado, así como también el esfuerzo y la dedicación de unos jóvenes que llevan a cabo lo que los gusta. El teatro es otra vía de expresión y explotación de la creatividad. Quiero dar la enhorabuena a todos y cada uno del componentes de la Escuela de Teatro Tarumba Jove y les animo a continuar trabajando y consiguiendo éxitos, con el apoyo del ayuntamiento y nuestro departamento de Educación que siempre está y estará apoyando a los jóvenes con inquietudes», argumentó el concejal de Educación alcireño, Pepe Grau.