El carcagentino Álex Rodríguez finalizó en la segundo posición absoluta en el Campeonato Autonómico de Media Distancia que se celebró en Oropesa. El triatleta del club Huracán completó una prueba combinada de gran valía, estando sus tiempos entre los diez mejores tanto en la modalidad de natación como de ciclismo y rematando su remontada en la prueba de carrera a pie, en la que obtuvo el mejor de los registros. Todo ello le valió la plata, quedando en meta sólo por detrás de Fernando Santander. El ribereño llegó exactamente a 3 minutos y 48 segundos del ganador, siendo tercero en meta el antellense Sergio Juan Sanchis, del CT Laboratorio Sys. Ni mucho menos Rodríguez es nuevo en los escalones del podio. El triatleta de Carcaixent ha completado hasta ahora una trayectoria de gran nivel, con victorias esta temporada en Alaquàs o Algemesí y puestos entre los diez primeros en las competiciones de Peñíscola o Calp. El día 26 estará presente en el exigente Ironman de Lanzarote.

Casi cuatrocientos triatletas participaron en el Triatlón de Oropesa del Mar, que se celebraba en distancia «Half» y «Olímpica». Los triatletas de la Ribera destacaron, tanto en la distancia olímpica (1,5 kilómetros a nado, 45 en bicicleta y 10 corriendo) como en la Half (1,8 nadando, 88 en bicicleta y 21 corriendo).

En la modalidad más corta, el sempiterno Jordi Pascual, del club CECA Antella, se impuso con un tiempo de 2:11:18 horas.