La Guardia Civil ha detenido a tres personas de la misma familia, todos ellos hombres y con edades de entre 17 y 26 años, acusados del robo de más de 5.000 kilos de naranjas en 22 campos de las localidades de Alzira, Algemesí y Riola para su posterior venta en almacenes de cítricos

Los arrestos se produjeron el pasado 15 de mayo y estos tres hombres están implicados en distinto grado en los delitos de hurto, falsedad documental, apropiación indebida y usurpación del estado civil, según informó ayer la Comandancia.

La operación «Rodenight» ha sido desarrollada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Sueca, que la puso en marcha en abril tras tener conocimiento de distintos robos de naranjas en la comarca de La Ribera.

Los supuestos autores robaban las naranjas cuando los agricultores no estaban en los campos y posteriormente falsificaban los documentos de trazabilidad agraria haciéndose pasar por propietarios de los campos agrícolas, pudiendo así vender las naranjas sin levantar sospechas.

El menor de los detenidos utilizaba un documento de identificación que se había encontrado en Barcelona para hacerse pasar por mayor de edad y poder realizar las ventas en almacenes.