El coro del colegio San Bernat de Carlet ha vuelto a quedar finalista un año más de Concurso Nacional de Coros Escolares que organiza el Ministerio de Educación. Así, los alumnos de este centro viajarán el próximo 22 de junio a Madrid para participar en la final, que tendrá lugar en el Auditorio Nacional. Tendrán que probar fuerzas con otras dos formaciones: el coro del CEIP Nuestra Señora del Lucero y el coro del CEIP Las Veredas, ambos de Madrid. El coro de Carlet participó el año pasado por primera vez la cita y quedó tercero en la gran final.

Al concurso de este año se han presentado 17 coros escolares de toda España . Ahora, los finalistas se disputarán tres galardones. El primero está dotado con 8.000 euros, el segundo con 6.000 y lo tercero con 1.000 euros.

El coro, dirigido por el maestro Enric Moltó, ha sido seleccionado después de pasar la primera fase del concurso en que el jurado hacía la selección después de la visualización de un DVD de cada coro. En la final interpretarán la obra obligada «Sueña y canta» y las obras libres, «Sansa Kroma», y «Hallelujah» de Leonard Cohen y «Maquerule» de J. Gómez.