El Ayuntamiento de Cullera becará a estudiantes de Turismo de la localidad para que hagan prácticas profesionales en Jever (Alemania). Al mismo tiempo, Jever hará lo propio con sus jóvenes para que puedan formarse en la Touristinfo de Cullera. Ambos alcaldes, Jordi Mayor y Jan Edo Albers, consideraron que este proyecto puede servir para el intercambio de conocimiento en materia de gestión turística además de representar una buena oportunidad para que los profesionales del sector practiquen el alemán y el español.

El encuentro de trabajo en tierras teutonas, en el que también participaron la primera teniente de alcalde y concejala de Educación, Sílvia Roca y el edil de Turismo y Hermanamiento, Javier Cantos, sirvió para establecer los principales objetivos del hermanamiento de cara a los próximos años. Las principales metas establecidas pasan por el impulso de los intercambios comerciales así como la colaboración en proyectos financiados por la Unión Europea.Por el momento, la recuperación del pacto ya ha posibilitado que una empresa cullerense de exportación de naranjas se haya hecho un hueco importante en el mercado del norte de Alemania y el primer edil de Cullera pretende ahora que esa experiencia se extienda a otros emprendedores.

Asimismo, Mayor invitó al gobierno de Jever a que participe junto a Cullera en la elaboración de proyectos europeos que, además, pueden permitir nuevas vías para que el hermanamiento se ensanche y fortalezca.