La Guardia Civil de Carcaixent, en el marco del «Plan Mayor de Seguridad», detuvo el martes a dos personas de nacionalidad española por el presunto delito de estafa bancaria y simulación de infracción a una persona de avanzada edad con la que compartían vivienda y al mismo tiempo, eran familiares de la víctima.

La operación «Alosin» se inició el pasado mes de abril después de que las fuerzas del orden tuvieran conocimiento de que a una persona mayor, le habían realizado 71 cargos en su cuenta corriente sin autorización, los cuales ascendían a la cantidad de 40.000 euros.

La victima se enteró de estos movimientos al ser avisada por su entidad bancaria de que se encontraba al descubierto en su cuenta, después de haberle quitado todos los ahorros que tenía.

Tras una complicada y laboriosa investigación, se consiguió identificar a los autores de los hechos, los cuales eran familiares de la misma y convivían con la victima, los dos de nacionalidad española y con 38 y 42 años de edad. Fruto de dichas gestiones, el pasado martes 22 de mayo, se procedió a la identificación de los autores y la posterior detención de los mismos.

Los detenidos, prevaleciéndose de la avanzada edad de la victima y de la confianza que existía al compartir vivienda y ser familia, consiguieron hacerse con el número secreto de la libreta bancaria y le fueron sustrayendo de su cuenta corriente en un periodo de varios meses la cantidad de 40.000 euros. Utilizaban la tarjeta y los datos bancarios de la víctima para realizar extracciones de dinero en cantidades de 600 euros para no levantar sospechas. Además, compartían vivienda y consiguieron hacerse con el pin de la tarjeta tras ganarse su confianza.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 6 de Alzira tras ser acusados como autores de un presunto delito de estafa bancaria y simulación de infracción a una persona de avanzada edad en Carcaixent.