Las obras para completar el proyecto integral de atención a personas con discapacidad intelectual en Sueca ya están en marcha. El futuro centro, que pretende enmendar un déficit del servicio en la comarca, engloba la residencia, el centro de día especializado y el taller ocupacional. Los trabajos, que avanzan a buen ritmo, cuentan con el apoyo de la diputación, que participa en la financiación de las obras valoradas en cerca de 2.280.000 euros.

En los dos primeros meses de la obra se ha procedido a la demolición, movimientos de tierra y adecuación de terrenos y cimentación. Además, se ha avanzado ya la estructura del edificio y se ha preparado el sistema de conexión eléctrica y telefónica.

La alcaldesa y el edil de Educación, Vicent Baldoví, se reunieron la semana pasada con la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, para hacer seguimiento de la tercera fase de las obras y le trasladaron la necesidad de seguir sumando esfuerzos. Arrancaron el compromiso de estudiar la demanda. La Generalitat también participará en este proyecto ofreciendo apoyo al consistorio en la financiación del funcionamiento del centro, con 80 plazas, 40 residenciales y 40 de atención diurna.

El programa se desarrolla en dos edificios independientes, uno con la residencia y el centro de día, construido parcialmente y destinado actualmente a la actividad del taller ocupacional y otro con el taller ocupacional. Además, ambas edificaciones tienen una sola planta para adaptarse mejor a la accesibilidad, facilidad de evacuación y control de los usuarios.