Una ruta cicloturística unirá Cullera con Sueca aprovechando la circunvalación del cauce del río Xúquer. Así lo mostraron el concejal del área del ayuntamiento cullerense, Hugo Font, y la diputada provincial de Turismo, Pilar Moncho. El recorrido quiere motivar un cambio hacia la movilidad sostenible, poner en valor el entorno natural de la zona y ser un atractivo para el turismo que es amistoso con el medioambiente.

La presentación del circuito se realizó enmarcado en la Semana Medioambiental 2018, que arranca en Cullera el lunes. Lo hace con unas jornadas ligadas a la naturaleza y el voluntariado que se desarrollarán hasta el 3 junio.

La localidad aprovecha de esta manera el Día Mundial del Medioambiente, celebrado el 5 de junio, y disfrutará de actividades, talleres y charlas sobre su entorno natural, cómo preservarlo y cuáles son las principales problemáticas que afectan en la actualidad al medioambiente. La Casa de la Enseñanza acogerá del 28 de mayo al 3 de junio una exposición fotográfica titulada «La naturaleza de Cullera en primer plano». Se inaugurará el día 28 a las 19 horas.