Daniel García Moragues se he erigido como ganador de la novena edición de la Biennal de Pintura de Carcaixent. La biblioteca pública acogerá mañana la entrega de premios que organiza el ayuntamiento, con la máxima condecoración para la obra «Arquitectura.paranoia.matemática 2#3», con la que el artista de Gandia ha obtenido un galardón valorado en 2.500 euros. Para esta novena edición se han presentado un total de 44 obras, de las cuales el jurado ha seleccionado doce que se podrán visitar en la Sala Arcadio España de la Biblioteca Municipal del 10 al 20 de abril. El viernes también se presentará el catálogo de la exposición, que se ha renovado para esta edición, ampliándolo para darle mayor calidad visual y más espacio a cada uno de los apartados.

El presidente de la Asociación Pictórica, Marià Mosquera, destacó ayer la «gran calidad» de todos los trabajos presentados al certamen y la dificultad para decidir la obra ganadora que, en su opinión, «es un síntoma de la amplitud de miras que preside la plástica actual y de la cual la bienal de Carcaixent es y ha sido testigo durante nueve ediciones».

Daniel García Moragues (Gandia y del año 1976), es licenciado en Bellas Artes e Historia del Arte y presenta una dilatada trayectoria profesional en el campo del diseño y las artes plásticas, en especial en la pintura y el grabado. Ha ganado varios certámenes y su obra ha sido expuesta en multitud de localidades tanto dentro como fuera del territorio español.