Alberic se convertirá, entre el 19 y el 23 de mayo en un museo de arte gigante con la celebración del ArtAlberic, un certamen en el que participarán relevantes muralistas de ámbito internacional para pintar grandes obras de arte que serán accesibles a cualquier vecino. Este año participarán seis artistas y la temática se mantendrá con el respeto al medio ambiente como leit motiv.

El comisario del certamen, Benito Marín, lo ve como el «museo más democrático, el que permite a todo el mundo disfrutar del arte». Alberic podrá disfrutar de las obras de El Dios de los Tres, Kraser, Zurik, Lalone, Juanga Cedos y Mr. Chapu. Según el alcalde, Toño Carratalá: «La pandemia frustró la celebración en 2020 justo a unos días de que empezase y en 2021 y hemos querido retomar la iniciativa que sitúa a Alberic al nivel de algunas ciudades de referencia en el mundo en arte urbano». Los artistas trabajarán subidos a grandes brazos metálicos, por lo que no hay inconveniente con las restricciones sanitarias.

Tres en uno

La concejala de Cultura, Virginia Bruñó, considera que el festival «permite a Alberic conocer el arte urbano más contemporáneo. Arte, cultura y naturaleza. Todo en uno”. La actuación de los distinguidos muralistas coincidirá además con una nueva edición del Concurso de Arte en la Calle. Un certamen que llega a su quinta edición y que reparte considerables premios económicos.