El grupo de teatro de la ONCE, «Samaruc Teatre», formado en su mayoría por actores y actrices ciegos o con baja visión, ofrecerá el sábado, 25 de junio en el Teatro Municipal de Algemesí una representación de la obra «Las tres hermanas», de Anton Txejov. La sesión comenzará a las 19 horas. El montaje ha logrado un gran éxito de público y crítica y la compañía acumula abundantes reconocimientos en diferentes festivales.

La acción transcurre en una ciudad de provincias de Rusia a finales del siglo XIX. Los espectadores serán testigos de la vida de una familia acomodada y de la gente que les rodea, que se debaten entre la esperanza y la desolación de los sueños incumplidos. El trabajo actoral de sus protagonistas resulta impecable. El montaje lo dirige Begona Sánchez.

‘Samaruc Teatre’ nació en Valencia en 1992 como taller de teatro. Desde entonces ha interpretado a Moliere, Shakespeare o Valle-Inclán, Oscar Wilde o Aristófanes. En 2013, Samaruc recibió el premio MAX Aficionado de las Artes Escénicas. En 2019 estrenó ‘Romances y coplas de cordel’ en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro con una gran acogida.

Ha cosechado diferentes premios y reconocimientos a su labor teatral y de integración: Tercer Premio en el Concurso Nacional de Teatro de Utiel y Segundo Premio en Enguera, premio a la interpretación a tres de los actores en la I Muestra de Teatro Amateur Villa de la Nucía y también ha recogido premios a diversos actores en el XVI Concurso Comarcal de Teatro Amateur Artic.

Igualmemente, ha obtenido el galardón al mejor grupo y Premio del público en el XVIII Concurso Comarcal de Teatro Amateur Artic y el premio a la mejor actriz protagonista y a diversos actores en sucesivas ediciones de este certamen.