Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Conservatorio de Cullera tendrá la especialidad de instrumentos de cuerda

La rondalla de Vila-Real. | LEVANTE-EMV

El Conservatorio de Cullera va a implantar la especialidad de plectro, la púa que se utiliza en los instrumentos de cuerda, pulso y púa. Las cuatro nuevas plazas podrán tramitarse a partir de septiembre. La noticia se dio a conocer durante el transcurso del XXI Festival Federació d’Orquestres i Rondalles de Pols i Pua de la Comunitat Valenciana que tuvo lugar el pasado fin de semana en la ciudad costera. La noticia ha sido muy bien acogida por los amantes de esta modalidad de instrumentos.

El Auditori Municipal de Cullera acogió el certamen de orquestas y rondallas de pulso y púa, que fue todo un éxito no solo por la calidad de las agrupaciones participantes sino también por la respuesta del público, que vibró al ritmo de estas orquestas tan especiales.

La programación fue variada. Comenzó el viernes, 24 de junio, con la Rondalla Francesc Tàrrega (Vila-Real) y Orquetra Plectre El Micalet (Llíria). El sábado, 25 de junio, fue el turno del Grup de Cant i Corda (Callosa Callosa d’en Sarrià) y de la Orquestra Plectre de Cullera.

El festival estuvo organizado por la federación de agrupaciones del sector (FORPPCV) en colaboración con Caixa Popular y el Ayuntamiento de Cullera. También contó con el patrocinio del Institut Valencià de Cultura.

Compartir el artículo

stats