Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sueca despide a sus falleras mayores más longevas

Un gala cierra el mandato de Alicia Falcó y Helena Mompó, prorrogado de forma extraordinaria por la pandemia

Alicia Falcó y Helena Mompó, en su despedida. | LEVANTE-EMV

El Centro Cultural Bernat y Baldoví de Sueca acogió el viernes la gala de despedida de las falleras mayores de Sueca de los últimos tres ejercicios -el mandato incial de Alicia Falcó y Helena Mompó se vio prorrogrado por pandemia-, en un nuevo formato.

En torno a las ocho de la tarde hicieron su aparición las falleras mayores en coche al CC Bernat y Baldoví, primero Helena y después Alicia, que fueron recibidas por el presidente de Junta Local Fallera de Sueca, Bernardo Garrigós, y el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, así como por sus respectivas cortes de honor, que habían llegado, también en coche, poco antes. Las reinas falleras de Sueca de 2023, Clara y Aitana, con sus respectivas cortes de honor, también estaban presentes al acto.

Para empezar oficialmente la ceremonia protocolaria fueron llamadas las seis niñas que integraban la corte infantil entre los años 2020 y 2022 y las cinco jóvenes que conformaban la corte de la fallera mayor 2022, que subieron al escenario mientras una pantalla gigante mostraba fotos de las mismas. También hubo un momento para homenajear Alba Meseguer, componente de la corte mayor 2020-21 y Clara Boix, actualmente fallera nayor de Sueca.

El público recibió puesto en pie a Helena Mompó Sanseloni, fallera mayor infantil de Sueca 2020, 2021 y 2022, y a Alicia Falcó Aguado, la fallera mayor de la ciudad también en estos tres últimos ejercicios.

La concejal de Fiestas, Gema Navarro, fue la primera en intervenir en los parlamentos y dedicó unas palabras de agradecimiento a ambas falleras mayores y a sus respectivas cortes de honor. Después se proyectó un video con imágenes de estos tres años, que estuvo seguido de las emocionadas palabras de despedida de Helena y Alicia. Finalizó el acto con las palabras de agradecimiento del presidente de la Junta Local Fallera, Bernardo Garrigós, y del alcalde de Sueca, Dimas Vázquez.

Compartir el artículo

stats