Cullera se está convirtiendo en centro habitual de rodajes de las series más importantes que se están grabando en la actualidad en nuestro país. Si hace apenas una setmana hablábamos de la grabación de una serie para Mediaset España en diferentes escenarios de Cullera , ayer mismo se estrenó otra producción audiovisual en la plataforma HBO Max que también incluye imágenes de distintas localizaciones de la ciudad.

«Como mandarlo todo a la mierda», es el título de esa nueva produccion propia que muestra a un grupo de jóvenes que huye de su propia realidad viajando sin rumbo fijo. Esta ‘road movie’ veraniega, creada por Jaime Olías y Pablo Sanhermelando, intenta ofrecer la visión de un grupo de amigos que pasará por todo tipo de situaciones en su huida hacia la libertad recorriendo zonas de Madrid o Toledo hasta llegar a Cullera. La producción de Boomerang TV arranca en un instituto con unos estudiantes que han depositado toda su ilusión en el viaje de fin de curso, que concluye en la playa de Cullera.

Ya son muchas las series que han decidido rodar en Cullera gracias a la colaboración que ofrece el propio ayuntamiento cullerense a través de la web movie creada a tal efecto para facilitar a las productoras los lugares ideales para realizar el rodaje. Entre los elegidos destacan la céntrica playa de San Antonio y la del Racó junto a algunos lugares concretos del casco antiguo, así como la playa del Brosquil, que también fue incluida en la grabación de la serie de Olías y Sanhermelando.

Estreno el 1 de julio

Justo ayer, primero de Julio, estaba prevista el estreno de esta serie en HBO Max. Seis capítulos de veinte minutos cada uno con los que los jóvenes se verán reflejados y los más mayores podrán volver la vista atrás y recordar aquellos tiempos en los que la playa era un referente, en especial para la gente del centro de la península.