Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 98% de los alumnos de la Ribera supera la PAU con un 6,5 de nota media

Veinte centros consiguen pleno de aprobados

Estudiantes de Alzira durante la PAU. | LEVANTE-EMV

La mayoría del alumnado de los 30 centros de secundaria de la Ribera podrán guardar sus libros de texto y disfrutar tranquilamente de sus merecidas vacaciones de verano tras aprobar las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) celebradas el pasado mes de junio en diferentes universidades valencianas.

Según los datos oficiales publicados por la Conselleria de Universitats, que recoge los resultados de la convocatoria ordinaria, el 98% de los estudiantes de la comarca consiguieron superar estos exámenes. Es decir, de los 1.081 alumnos y alumnas presentados, un total de 1.061 consiguieron el «apto» por el que han estado luchando durante todo el curso. Estas cifras ponen de manifiesto el buen nivel general de los estudiantes que completaron su educación secundario en los distintos centros públicos y privados de la comarca este año.

No obstante, la nota media se sitúa por debajo del promedio de la Comunitat Valenciana, ya que los estudiantes de la comarca han obtenido un 6,533 frente al 6,634 valenciano. De esta manera, únicamente 13 centros se han posicionado por encima de esta cifra. Solo tres de ellos, La Devesa (Carlet), IES Joan Fuster (Sueca) y IES Càrcer, han superado el siete de media. Por su parte, el centro privado La Encarnación, de Sueca, y el IES Enric Soler y Godes, de Benifaió, completan el podio de los cinco mejores centros de la comarca con una media de 6,97 y 6,92 respectivamente.

Un total de veinte centros han obtenido el pleno de aprobados presentados, mientras que en el resto han suspendido entre uno y dos alumnos como es el caso, por ejemplo, del IES Bernat Guinovart (Algemesí) o el IES Sucro (Albalat de la Ribera).

Por el contrario, los institutos con los porcentajes más bajos de «aptos» han sido e l IES José María Parra, de Alzira, en el que siete estudiantes no han conseguido superar las pruebas y el resto han obtenido una media de 5,16 y, por otra parte, el IES 9 d’Octubre (Carlet) con dos suspensos y una media de 5,27 entre sus 14 alumnos presentados.

Convocatoria extraordinaria

Los veinte alumnos que no han conseguido superar estos exámenes pueden presentarse durante los días 5,6 y 7 de julio a la convocatoria extraordinaria, que se están realizando en varias universidades con el objetivo de conseguir una nota igual o superior al aprobado.

Estos estudiantes podrán conocer el próximo 21 de julio si finalmente consiguen la nota para acceder al grado universitario y disfrutar, así, de sus vacaciones.

La Devesa se sitúa entre los 20 mejores centros

El colegio privado bilingúe La Devesa, situado en Carlet, se ha posicionado como uno de los veinte centros valencianos con mejores resultados. Los 41 alumnos y alumnas que se presentaron a las PAU han aprobado con una media de 7,47 situándose casi un punto por encima del promedio comarcal. Estas cifras superan los resultados del pasado curso, en el que los estudiantes obtuvieron un 6,94. Los buenos resultados del centro se suman a la media del 8,34 en su expediente durante el curso académico 2021-2022. También cabe resaltar los resultados del IES Jaume Fuster (Sueca), en el que los 95 examinados han obtenido un promedio de 7,4, seguidos por el IES Càrcer, con un 7,06.

Compartir el artículo

stats