Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Algemesí recupera los conciertos nocturnos gratuitos en la Xopera

El vecindario podrá disfrutar de varios conciertos gratuitos durante los viernes del mes de julio

La música y la cultura volverán a inundar el espacio natural de la Xopera en Algemesí durante este mes de julio a través de la séptima edición de «Les Nits de Música a la Xopera».

Este festival de música, que se celebrará todos los viernes del mes julio, a las 22:30 h, acogerá varias actuaciones musicales totalmente gratuitas. Así, los distintos grupos presentarán ante el público sus nuevos trabajos.

Matthieu Saglio Cuarteto, junto a su violonchelo, será el encargado de abrir este ciclo musical el próximo viernes 8 de julio. El artista estará acompañado por Steve Shehan (percusión), Christian Belhomme (piano y teclado) y Léo Ullmann (violín).

El 15 de julio actuarán The Dance Crashers Band, un proyecto de música jamaicana que apuesta por un estilo puro, pero con una sonoridad moderna.

En tercer lugar, el 22 de julio, Reina Roja será la encargada de hacer disfrutar al público presente mediante su estilo personal, a través del cual ofrecerá una nueva mirada en torno a la copla, el flamenco, los ritmos latinos y las diferentesmúsicas del mundo a través de instrumentación acústica, elementos electrónicos y un mensaje humanista.

Finalmente, el 29 de julio, el trompetista de jazz más importante de la escena musical española, David Pastor Trio, será el encargado de cerrar este festival.

El concejal de Cultura, Pere Blanco, ha destacado que se trata de «una de las celebraciones más emblemáticas del verano en nuestra ciudad». Además, ha reivindicado que se trata de un «festival profundamente arraigado entre los vecinos y vecinas que nos brinda la oportunidad de escuchar las tendencias artísticas más innovadoras del momento en un lugar idílico».

Compartir el artículo

stats