Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera apuesta por la música lírica con un festival de ópera y zarzuela al aire libre

El ayuntamiento programa representaciones de «Carmen» y «Luisa Fernanda» en los Jardines del Mercado

De los grandes auditorios a los Jardines del Mercado de Cullera. El ayuntamiento apostará por potenciar la programación musical estival con el desarrollo de un festival de ópera y zarzuela al aire libre los ías 5, 7 y 9 de agosto.

El director artístico y musical de CullerArts, Cristóbal Soler, ha diseñado una programación cuyo eje principal está vertebrado por dos de los títulos más famosos de ambos géneros, en versión de concierto, y una gala lírica con célebres páginas de ópera, zarzuela y opereta, de la mano de reconocidos cantantes del panorama nacional e internacional.

Para su primera edición, Ópera Open-Air CullerArts contará con la presencia de la soprano Ainhoa Arteta, la mezzosoprano Lorena Valero, el tenor Ramón Vargas y el barítono Sebastià Peris. Los citados cuatro cantantes participarán en la gala lírica del día 7 de agosto, además de intervenir en los dos títulos programados: el 5 de agosto se representará la ópera «Carmen», de George Bizet, y el 7 de agosto subirá a los atriles «Luisa Fernanda», de Federico Moreno Torroba, la más internacional de las zarzuelas. Intervienen además, el tenor Enrique Ferrer, el barítono Antonio Torres, las sopranos Laura Cruz, Nuria García-Arrés, Tanya Durán Gil, hasta un total de veinte cantantes para ambas representaciones.

Compartir el artículo

stats