Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Safir Fruits, su filial y el CB Sueca evitan finalmente el descenso

El primer equipo de Alginet conserva la plaza en LEB Plata mientras que la cantera y los suecanos siguen en EBA

El equipo séniro del CB Alginet con la Copa Federación. | LEVANTE-EMV

Tras mucho suspense y un buen puñado de rumores, los principales equipos de baloncesto de la comarca mantendrán sus categorías. El Safir Fruits Alginet seguirá otro año más en LEB Plata, el tercer escalón competitivo nacional, mientras que en el cuarto estarán tanto su filial como el CB Sueca.

A principios de julio se cerraban los plazos para presentar la documentación pertinente y la solicitud de plaza en las ligas organizadas por la Federación Española de Balencesto. Finalmente, el Safir Fruits Alginet, con derechos deportivos entre los primeros y con la documentación administrativa y los avales en regla, ha sido admitido como equipo de LEB Plata en el grupo este. Evitar su descenso provoca, a su vez, que el filial, que se había ganado la permanencia en la pista, tampoco caiga de categoría.

Veintiocho equipos conformarán la LEB Plata, que se dividirán en dos grupos. El estará compuesto por: Sant Antoni Ibiza, Hestia Menorca, Palma Mallorca de S’Arenal, Herbalife Gran Canaria, Cartagena, L’Horta Godella, Benicarló, Safir Fruits Alginet, Huesca, Mollet del Vallés, Cornellà, Prat de Llobregat, Salou y L’Hospitalet de Llobregat. Al frente de los ribereños estará un año más, tras prolongar su contrato, José Canales.

Triunfos azulones

Paralelamente, la cantera del club azulón ha cerrado la temporada con un triplete de éxitos al proclamarse campeón de la Copa Federación en las categorías sénior, júnior e infantil.

Por lo que respecta a la conferencia E de la liga EBA, que comprende la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia, no ha habido descensos y se pretende formar repartir a los catorce equipos participantes en dos grupos. Por lo tanto, la Ribera seguirá contando con los equipos del Eurofins Megalab Alginet y el descendido Fustes Bonet Sueca, que debido a la ampliación disputará su segunda temporada en la categoría.

Compartir el artículo

stats