El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, firmó en la mañana de ayer un convenio de colaboración con el alcalde de Benifairó de la Valldigna, Agustí Pascual, para poner en marcha proyectos de recuperación y mejora de algunas infraestructuras de esta localidad.

El objetivo es que Benifairó mejore su campo de fútbol actualmente de tierra y con una antigüedad de unos 50 años mediante la instalación de una superficie de césped artificial.

«Vamos a actualizar las instalaciones deportivas puesto que son utilizadas por la mitad de la población», ha explicado el alcalde, Agustí Pascual, al tiempo que ha adelantado que el consistorio «también prevé construir con estas subvenciones y con una aportación municipal una pista de pádel» en el polideportivo.

El primer edil ha añadido que la remodelación del terreno de juego podrá realizarse gracias a este convenio y a las ayudas de los Planes Provinciales de Obras y Servicios. El remozado campo estará listo para la próxima temporada.

Benifairó es una de las pocas poblaciones de tradición histórica futbolística de la comarca que todavía no tiene campo de césped artificial, pero ahora todo puede cambiar con el convenio firmado ayer entre el alcalde y la Diputación.

Aunque las cifras de la subvención no han trascendido por ninguna de las dos partes, el ejemplo de otros municipios hace pensar en que el presupuesto para la remodelación del campo de fútbol puede oscilar entre 350.000 y 400.000 euros.

Pascual, alcalde de la localidad benifaironera por el PSOE-PSPV, estuvo arropado ayer en la sede provincial por los concejales del Partido Popular en su municipio y en Tavernes, José Luis Ferrando y Manuel Vidal, así como por el diputado provincial de la Safor y alcalde de Beniarjó, Salvador Enguix.