En varios medios de comunicación hemos podido leer la siguiente noticia: «La Asamblea Nacional Catalana (ANC) dice que Cataluña necesita un Ejército para ser un Estado como los demás, unas Fuerzas Armadas por tierra, mar y aire, así como un servicio militar que prevé voluntario y unos planes de contingencia en caso de ataque militar de un país vecino».

Se comenta en círculos próximos al gobierno de la Generalitat que para dirigir el nuevo ejército catalán Artur Mas baraja tres nombres de prestigiosos militares: El teniente coronel Tejero, el comandante Fidel Castro y el capitán Miguel Gila. El asunto se debatió en un pleno muy agitado por la oposición de Ciudadanos y del PP. Y finalmente fue elegido el capitán Gila por sus clamorosos triunfos en las últimas guerras telefónicas.

Pocas horas más tarde en el salón del Tinell, con asistencia de todas las autoridades civiles, políticas y religiosas, se nombró al capitán don Miguel Gila, Generalísimo y Jefe Supremo de los Ejércitos Catalanes.

Hoy aparecen en el Boletín Oficial del Estado Catalán los siguientes acuerdos a los que, a última hora de la noche de ayer, ha llegado el general Gila y los miembros de CIU y ERC.

1 - Los cañones de largo alcance, así como los de las ametralladoras, fusiles y pistolas, no tendrán agujero.

2 - Las batallas se celebrarán exclusivamente los fines de semana, para no alterar el horario laboral.

3 - Con el fin de ahorrar municiones, Albert Boadella impartirá a las tropas un curso acelerado de foniatría para que aprendan a decir correctamente ¡pim, pam, pum! para imitar los disparos con absoluta perfección y poder engañar al enemigo.

4 - Para formar la Marina de Guerra Catalana se requisarán las embarcaciones de recreo de todos los clubs náuticos y se nombrarán almirantes de la Flota Catalana a todos los patrones de yate que posean la gorra de reglamento.

5 - Para abastecer a las fuerzas aéreas catalanas se requisarán los ultraligeros, los globos aerostáticos y los cachirulos, que serán armados con bombas fétidas y controlados por los Mossos d'Esquadra.

6 - El general Miguel Gila ha propuesto a Ferran Adrià para que se encargue de preparar el rancho para la tropa. Esta medida ha provocado un sensible aumento de voluntarios, a los que el general ha ordenado que, cogidos de la mano, se desplacen a lo largo de la frontera con España para evitar cualquier conato de invasión.

7 - El general Gila ha recomendado a los miembros del Gobierno Catalán el uso del casco militar en todas sus apariciones públicas. Este casco llevará un sistema de ventilación para evitar que se les caliente la cabeza a los políticos.

Varios miembros del Bloc y Compromís se han presentado voluntarios ante el general Gila para ofrecerle su colaboración. El general, tras agradecerles su ofrecimiento, les ha nombrado oficiales de tracas y mascletàs del glorioso Ejército Catalán.

Mientras la OTAN pone en alerta a todos sus ejércitos y el papa Francisco pide oraciones por la paz, la Federación Española de Fútbol se moviliza ante el desastre que supondría la ausencia del Barça en la próxima Liga.