El Ayuntamiento de Almoines organiza las fiestas mayores de 2014 del 25 al 31 de agosto, este año sin la presencia de los festeros y festeras, aunque el alcalde, Antonio Olaso, desea que este hecho no sea motivo para que los vecinos no participen de la programación que se ha preparado.

Los actos arrancan este próximo lunes día 25 con un concierto de la banda de música l'Almoina a las 20.30 horas en la plaza Major.

El martes 26 se iniciará con una «despertà» y también se anuncia un concierto de la Coral l'Almoina y una «Nit del Foc» a cargo de la Associació de Cordà i Roglet.

La noche del miércoles 27 se reserva para las paellas populares en la calle Riu Serpis.

El jueves 28 es la fiesta del Santíssim Crist de l'Empar con «despertà», parque infantil, teatro, misa, procesión, castillo y discomóvil.

El viernes 29 es el día del Ecce Homo y los moros y cristianos con una «cordà» de agua como acto más destacado.

El sábado 30 es el día de la XX Correguda Popular, pero también de la Marcha Solidaria para recaudar fondos destinados a la investigación del Síndrome de Rett, una enfermedad de las denominadas raras. El baile de disfraces y la verbena cerrarán la jornada.

El domingo 31 es el último día con la fiesta del Perpetuo Socorro, que incluye ofrenda a la Virgen, procesión y un castillo de fuegos artificiales para poner punto y final a la semana grande almoinense.