Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aleissandra Herranz, primera transexual que presidirá el colectivo LGTB de la Safor

La entidad estrena nueva sede social en la calle Purísima de Gandia, cedida por el ayuntamiento

Aleissandra Herranz, primera transexual que presidirá el colectivo LGTB de la Safor

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuals y Bisexuales de la Safor (CLGS) celebró el pasado miércoles, 27 de agosto, su asamblea general en la nueva sede de la calle Purísima, junto a la plaza Rey Jaume I, en Gandia.

Entre otros asuntos, la reunión sirvió para nombrar como nueva coordinadora de la asociación Aleissandra Herranz, quien sustituye en el cargo a Juan Carlos Escudero que ha estado al frente en los últimos dos años y medio.

Según explicó la entidad a través de un comunicado, Herranz es la primera mujer transexual que ocupa la coordinación general en esta entidad LGTB de la Safor.

Le acompañan en el grupo coordinador el propio Escudero (que pasa a ser secretario de Organización), Miquel Aleixit (tesorero), David Valiente (secretario) y como vocales Vicent Canet (comunicación), Carlos Pasarín (FELGTB) y Cristian Gonzàlez.

En la reunión, además, los socios aprobaron por unanimidad una renovación de los estatutos que reafirman la función de la asociación como entidad que presta servicios a la juventud y su objetivo de conseguir la normalización en la sociedad del hecho homosexual, transexual y bisexual. La modificación estatutaria también comporta que CLGS pueda incorporar como socios a mayores de 30 años.

La nueva coordinadora de CLGS, Aleissandra Herranz, anunció la puesta en marcha de un buen número servicios y actividades desde este mismo otoño. «Queremos reactivar la sede para que sea un Casal de la Diversidad, un espacio de encuentro del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en la comarca», apuntó Herranz.

La nueva dirigente de la entidad también mostró, tras su nombramiento, su agradecimiento a l Ayuntamiento de Gandia, y en concreto a la Concejalía de Igualdad, por la cesión del nuevo local. Además, también recordó que en 2015 CLGS celebrará su décimo aniversario, por lo que en los próximos meses se irá informando de las actividades que se organizarán en torno a este evento en la ciudad de Gandia.

Compartir el artículo

stats