La liga de segunda regional amater 2014-2015 arranca este fin de semana con 12 clubes de la comarca encuadrados en el grupo XII. Se trata del CE la Font d'en Carròs; Daimús CF, Real de Gandia CF, Villalonga CF, UE Benifairó de la Valldigna, CF Base Gandia, CF Miramar, UE Almoines, Benirredrà CF, CE Ròtova, Athletic la Vall CF de Tavernes, UD Tavernes B, a los que acompañarán CF Promeses Sueca B, Sueca United y CEF El Verger.

Al tratarse de un grupo impar, cada fin de semana se quedará sin jugar uno de los participantes. El primer será el filial de la UD Tavernes que dirige Manolo Verzosa, quien apunta que el objetivo es «ser lo más competitivos posible y, si se puede, estar arriba para que los jugadores que pasen al primer equipo estén preparados». Verzosa ve al Athletic la Vall CF, Villalonga CF, CEF El Verger y Almoines como principales aspirantes al ascenso.

Lo más novedoso de esta nueva campaña es, sin duda, el estreno del Club Esportiu Ròtova, que por primera vez en su historia va a contar con un equipo amater federado. El técnico es Alfonso Peiró. El exfutbolista advierte que «la mayoría de nuestros jugadores son novatos en el fútbol federado, por lo que intentaremos hacerlo lo mejor que podamos y, sobre todo, disfrutar». Peiró cita al Athletic la Vall y al Villalonga como favoritos.

Otro de los hechos significativos es el retorno de la UE Benifairó al fútbol amater, después de un corto paréntesis sin competir. El entrenador de Xeraco, Toni Millán, está al frente del nuevo proyecto. Para él, la meta «es acabar la temporada para consolidarnos en un campeonato oficial» y apuesta por Athletic la Vall, El Verger y Villalonga para pelear por los primeros puestos.

Otro que vuelve a segunda es el Athletic la Vall CF tras su efímero paso por primera. El conjunto de Tavernes ha confiado al técnico local, Toni Sánchez, el intento del retorno y así lo manifiesta sin reparos el propio entrenador, quien añade que «Villalonga, Almoines, Real y Tavernes B pueden ser los rivales a tener en cuenta».

El Villalonga CF que ha renunciado por motivos económicos a jugar en primera regional a pesar de haber logrado el ascenso deportivo al final de la pasada campaña tiene a Sergio Xaixo en el banquillo. Xaixo se muestra cauto al afirmar que «nuestra idea es pelear por todo, pero vamos a estrenar el nuevo campo de césped artificial y es difícil pronosticar cómo se comportara el equipo». El técnico opina que Athletic la Vall, Almoines y Ròtova pueden ser los punteros esta temporada.

De la pasada temporada y, además, con los mismos técnicos, repite el Benirredrà CF de Juan Varó. Para Varó «el tiempo dirá donde vamos a estar, pero aspiramos a lo máximo», indicando que Villalonga, El Verger y La Font van a ser los fuertes de la liga.

El Daimús CF en el que también continúa Manolo López se marca el objetivo de «consolidar al equipo en la categoría porque ahora mismo no pensamos en nada más». López cree que el Base Gandia «si no sube estará ahí en la pelea» y también entiende que el Ròtova es firme aspirante.

La UE Almoines con Sergio Colomina al frente quiere mejorar el octavo puesto del año pasado. Su entrenador considera al Athletic la Vall, Ròtova y Benirredrà entre los más potentes.

También hay otros clubes que siguen en la misma categoría, pero han cambiado de entrenador. Estos son el CF Miramar, que encomienda la dirección técnica a Pere Cremades y Raúl Escrivá. El primero dice que «vamos a intentar disfrutar, mejorar la clasificación del año pasado sin negar que nos gustaría estar arriba. Cremades ve al Benirredrà CF y al CEF El Verger como rivales a tener en cuenta.

El Real de Gandia CF de quien se ha hecho cargo Quique Parets aspira a estar entre los primeros de la tabla con un equipo nuevo, según su técnico. Los favoritos de Parets son el Athletic la Vall, Benirredrà y CF Base Gandia.

El CE la Font d'en Carròs está en manos de David Herráez. El exjugador local deja claro que «nuestro proyecto pasa por consolidar un equipo muy joven y de futuro con la idea de hacer algo importante la próxima temporada». El Real, el Athletic la Vall y el filial del Tavernes son los favoritos para el técnico fontero.

El CF Base Gandia tiene a Jordi Cloquell en el banquillo y su razonamiento es que «no queremos marcanos objetivos antes de empezar la campaña, pero sí competir para estar arriba». Cloquell también señala al Athletic la Vall CF como el rival a batir «sin olvidar a otros equipos como el Real CF, por ejemplo».