Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ayudas

La Granja Julia exige que Paterna les pague la ayuda para una escuela agrícola

Casi cien vecinos se concentró ante el consistorio El acuerdo para la firma del convenio es de 2010

La Granja Julia exige que Paterna les pague la ayuda para una escuela agrícola granja julia

Casi un centenar de vecinos de Paterna y La Coma se concentró, en la mañana del pasado sábado, ante la puerta del ayuntamiento para exigir que al gobierno del Partido Popular que cumpla con el acuerdo del pleno de agosto de 2010 que aprobó una ayuda económica de 12.000 euros para desarrollar el proyecto de la Agroescola del Túria, que presentaban la Coordinadora del Bosque en Defensa del Túria y el centro de formación Granja Julia.

Según los convocantes, pese a a la aprobación plenaria nunca se llegó a firmar el convenio y en la asamblea se acordó continuar con las movilizaciones hasta que el ayuntamiento formalice el convenio y entregue la subvención para la «recuperación de a huerta de Paterna y la formación de jóvenes en desventaja». El proyecto básicamente consistía en la preparación de entre 14 y 16 jóvenes en tareas agrícolas, así como en el vallado de un campo para que no roben las cosechas que se pudieran plantar.

Los convocantes quisieron denunciar «la escasa calidad democrática del ayuntamiento por aprobar mociones y luego no ponerlas en marcha cuando se trata de un trabajo social en beneficio de jóvenes en riesgo de exclusión».

Compartir el artículo

stats