Que la UD Beniopa es una gran familia nadie lo pone en duda. La singularidad de este club que cumple 48 años esta temporada se puso de manifiesto en la presentación oficial de sus 10 equipos para la campaña 2014-2015, que se celebró en uno de los campos del complejo Roís de Corella de Gandia el pasado domingo día 9 de noviembre.

La actual directiva beniopense tuvo a bien rememorar en dicho acto el pasado reciente del club, en un momento en el que el presente está más que consolidado porque, por tercer año consecutivo, la entidad cuenta con diez equipos, nueve federados y el querubín.

A la convocatoria no faltó nadie o, mejor dicho, solo aquellos que desgraciadamente ya no están y por eso fueron recordados en reconocimiento a su labor desinteresada durante tantos años al frente del club: Pepe Sorribes, Benito Mejías y Juan Vidal «Juanito».

Los grandes homenajeados de la jornada fueron los futbolistas que integraban la plantilla en la temporada 1994-95 cuando el Beniopa consumó su primer y único ascenso, hasta la fecha, a la regional preferente. Ahora se cumple el vigésimo aniversario de aquel éxito y de ahí las celebraciones que se iniciaron por la mañana con un partido amistoso entre los veteranos beniopenses y del CF Gandia y una comida.

Ximo Martí, entonces capitán de aquel equipo jugando todos los minutos de la liga, fue el encargado de volver al pasado al levantar el trofeo que el club recibió en calidad de campeón de primera regional. Lo hizo en medio de un magnífico ambiente ante el alborozo de los que fueron sus compañeros y en presencia de Pablo, María y Carles. nietos del malogrado Benito Mejías, vicepresidente en aquella época.

La viuda de Mejías, María Rosario Sánchez Campos y el presidente del ascenso, Dionisio Ollero, recogieron sendas placas que entregó otro artífice del éxito, el exjugador Xuxi.

También hubo un recuerdo póstumo para Juan Vidal, «Juanito», cofundador del club en 1966, presidente durante muchos años y apasionado aficionado hasta su fallecimiento. La placa la recogió su nieto Rafa de manos de uno de los veteranos, Guillermo.

Otro de los agasajados fue el no menos histórico secretario, Sabater, a quien el ya retirado futbolista, Poxo, libró el presente recordatorio.

La UD Beniopa también tuvo un hermoso detalle para el que ha sido su coordinador durante los últimos cuatro años, Miguel Giner «La Uela», regalándole un mural que repasaba en imágenes distintos momentos de su trayectoria en el club.

Los 145 jugadores / as del presente de la UD Beniopa acapararon la mayor parte de la presentación del domingo. Ellos y sus técnicos y auxiliares salieron al campo uno a uno brindando un saludo a las varias decenas de aficionados que acudieron al acto, la mayoría familiares de los futbolistas.

Los equipos y entrenadores de esta campaña son querubín (Nando y Juan); prebenjamín A (Álex Romaguera); prebenjamín B (Jorge y Javi); benjamín (Salva y José Andrés); alevín A (Andrés y Luis); alevín B (Kiko y Pipo); infantil A (Nando y Juan); infantil B (David y César); cadete (Felipe) y juvenil (José Arenas).

Salva Climent «Cazorla» es el coordinador con la ayuda de Gregori Vico. El presidente, Paco Marco, junto al director de Deportes, Marcos Estruch y Toni Abad, alcalde de Beniopa, presidieron la presentación.

Levante-EMV ofrece a sus lectores en estas páginas las mejores imágenes de una jornada que muchos no olvidarán.